jueves, abril 19, 2012

Periodistas . Se buscan periodistas

Periodistas . Se buscan periodistas



Reunión de periodistas interesados en crear medios de comunicación propios.

Evento en Facebook: http://www.facebook.com/events/361121463924637

Viernes, 20 de abril, a las 17.00 horas, en la Facultad de Comunicación de Sevilla http://fcom.us.es (Avda. Américo Vespucio, s/n. Isla de la Cartuja).

«Se acerca la hora de vernos, intercambiar ideas y formalizar una estructura organizativa. El viernes día 20 de abril empieza a tomar forma el movimiento de la profesión periodística para tomar las riendas de nuestro futuro.

El punto de partida es que no estamos dispuestos a quedarnos quietos ante la situación trágica que vive nuestra profesión.

El punto de destino, la dignificación de la profesión periodística mediante el periodismo de calidad y el compromiso con el público.

El procedimiento será el lanzamiento de proyectos de medios de comunicación hechos y liderados por los periodistas. "Se buscan periodistas" es ya la marca que nos identifica. Se buscan periodistas porque nadie nos busca. Los periodistas se buscan, nos buscamos, dispuestos a emprender la aventura de crear nuestros propios puestos de trabajo.

Orden del día: Presentación de la plataforma "Se buscan periodistas" por parte de miembros de la Asociación de la Prensa de Sevilla. Exposición de ideas para proyectos de medios por parte de los asistentes. Propuestas de organización.


Para prever el número de asistentes al encuentro sería bueno que cada uno confirme su intención de acudir al e-mail: aps@asociacionprensa.org

No faltes, si somos muchos seremos todo lo que queramos ser». Fuente Asociación de la Prensa de Sevilla: http://www.asociacionprensa.org


«SE BUSCAN PERIODISTAS (Un paso más)

¿Quién se apunta al primer grupo multimedia hecho y liderado por periodistas?

Creo que es momento de apostar por una iniciativa que puede abrir el camino para cambiar la situación de los periodistas: la creación de un grupo de comunicación multimedia hecho por nosotros mismos. Miembros de la Asociación de la Prensa de Sevilla llevamos tiempo madurando la idea de crear un diario digital y una emisora de radio en Internet. Muchos habéis visto la convocatoria "se buscan periodistas".
El punto de partida es claro: estamos hartos de quejarnos de la dramática situación que vive la profesión y vamos a poner todos los medios para salir del hoyo creando nuestros propios instrumentos de empleo. Objetivo difícil, pero no inalcanzable. Al menos, intentémoslo.
Estábamos en ese proceso cuando ha surgido el grupo de Facebook "Periodistas de Andalucía". Vista la amplitud del fenómeno, la coincidencia del análisis sobre la situación del periodismo y la urgencia de buscar salidas, creemos que merece la pena ampliar el foco de la iniciativa de la APS y ofrecerla también a los más de 3.000 integrantes de "Periodistas de Andalucía".

¿Quién puede sumarse?

Todos los que quieran participar en un movimiento que podemos denominar como "histórico" en la medida en que nunca tantos profesionales hemos estado conectados. Y en marcha. Quizá la mayoría no sea del todo consciente de la herramienta que la suma de más de 3.000 periodistas (¿podemos alcanzar la cifra de 4.000!) pone en nuestras manos. Somos suficientes para emprender una aventura sin precedentes y, lo más importante, sólo depende de nosotros.
Las grandes crisis (la de nuestra profesión no tiene parangón) pueden ser grandes oportunidades. Hagámoslo. Por primera vez podemos construir medios para hacer periodismo sin censura, sin obediencias políticas, sin imposiciones. Nuestra profesión ha tocado fondo y es momento de remontar. Podemos demostrarnos y demostrarle a la sociedad que otro periodismo es posible. Sólo por eso ya merece la pena intentarlo.
Todos seríamos socios y participaríamos de la satisfacción de tener instrumentos de comunicación independientes. Si somos capaces de aprovechar esta ocasión de oro, habremos iniciado el proceso de recuperación del maltrecho prestigio profesional y, más importante aún, la autoestima como colectivo(...). Fuente: José Bejarano en el Grupo Periodistas de Andalucía: http://www.facebook.com/groups/periodistas.andalucia

(CC)-BY-NC-ND Grupo Se buscan periodistas y Asociación de la prensa de Sevilla.

________________________________________

Pressnet: Periodistas, Periodismo y Medios de Comunicación en Internet: http://www.pressnetweb.com y PressAge: Agencia de Comunicación y Gabinete de Prensa: http://www.agenciacomunicacion.com . Apoyando la Libertad de Prensa y la Dignificación de la Profesión Periodística.